miércoles, abril 08, 2009

Ensalada de emociones

Creo que si me preguntaran como me siento en estos momentos, contestaría que confundida, confundida por no saber a cuál de todos los sentimientos tengo que darle el protagonismo, si alguna vez han tenido una mezcla de emociones en la que, mientras tratas de entender una encuentras otra, seguramente entenderán de que hablo.
Definitivamente es algo raro que inicie hablando sobre este tipo de cosas sin antes contarles un poco de mí, pero algo característico de mi (y a veces lo que más me preocupa), es la facilidad y rapidez que tengo de cambiar de una emoción a otra, me considero una persona tranquila y que a veces da más detalles de los que son necesarios (por lo mismo no es tan necesario comenzar con la historia de mi vida ya que poco a poco verán mi manera de ser y pensar)


Regresando al tema principal, el cómo me siento en estos momentos, creo que definitivamente predomina el miedo, tengo planeado próximamente un viaje que durara un año que incluye educación, tiempo de diversión y creo que un espacio excelente para conocerme a fondo, y aunque las personas cercanas me preguntan si tengo miedo y lo niego sin siquiera reflexionarlo dos segundos, la verdad es que me muero de miedo, miedo a lo desconocido, miedo a llegar a un lugar nuevo completamente sola, miedo a no saber que va a pasar con la familia y amigos mientras no esté (porque a pesar de que la comunicación está bastante avanzada y ya no es un problema hablar con personas del otro lado del planeta en solo unos segundos, no es lo mismo que te digan por una llamada de teléfono o por la computadora “Todos estamos bien”, a estar junto a ellos y darte cuenta que realmente es cierto)


Aunque bueno, no todo es miedo, también hay mucha emoción, alegría, ilusiones, expectativas, un poco de nostalgia y mucha mucha energía, cosa que me mantiene en movimiento y ocupada para no pensar mucho en el miedo y poder seguir adelante en todos los aspectos.


Para cerrar los dejo con una pequeña frase de Feliciano Franco de Urdinarrain, que en mi opinión tiene mucha verdad y creo que es algo que todos deberíamos tener siempre en un lugar visible para leerlo todos los días…


El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir

1 comentario:

  1. El miedo es un sentimiento muy importante, creo que incluso necesario, muchas veces es lo único que nos mueve, aunque también es cierto que otras muchas es precisamente el que nos detiene.

    Yo creo que lo importante, como dices tú y Feliciano, es la voluntad de seguir. Sigue y todo saldrá bien...
    Además, como una buena amiga me dijo hace un tiempo "Todo está bien al final, sino está bien, es que no es el final"

    ResponderEliminar